lunes, 18 de mayo de 2015

QUIÉRETE MÁS

Considero que las personas muchas veces no son conscientes de lo que valen, nos dejamos influenciar por numerosos factores como opiniones externas a tu círculo de amigos, familia, modas o incluso algo tan simple como las notas. Nuestra autoestima no puede depender de factores como una calificación en un examen, sino de tu esfuerzo, que acabará determinando tu felicidad. Y es tu felicidad la que se encuentra en tus seres queridos, en tu esfuerzo por conseguir una meta que te hayas propuesto y en dar lo mejor de ti, pero para ello primero tienes que quererte, tienes que valorarte.

Muchas veces deberíamos pararnos, pensar en lo que nos gusta y dedicar un tiempo a ello, aunque sientas que no vas a poder ejercer profesionalmente esto, o sepas que no supondrá un beneficio económico. Porque en muchas ocasiones únicamente nos centramos en estudiar, en conseguir los máximos resultados posibles y no potenciamos nuestras cualidades, con las que muchas veces podríamos llegar muy lejos, haciendo lo que nos gusta.
Con esto no quiero quitar importancia a los estudios, está claro que la cultura es la base de todo, pero quizá seríamos de otra manera si el sistema educativo se centrase en crear personas y en enseñar valores. Porque muchas veces no sabemos enfrentarnos a ciertas situaciones, o medir la importancia de las cosas, o simplemente saber tratar a las personas sin infravalorarnos.
La filosofía desde mi punto de vista es una asignatura que defiende un poco esto, hay autores que te gustan más y otros menos, pero son personas que se han detenido durante su vida a reflexionar sobre la vida y las personas. Todos deberíamos hacer esto alguna vez, antes de obedecer una orden, antes de creer en un Dios o no creer, antes de votar un partido político, párate y piensa si estás de acuerdo con esa orden, con las bases de esa creencia religiosa o con las de ese partido. Decide por ti mismo, no dejes que nada ni nadie lo haga por ti, porque esa persona que intenta convencerte de algo no vale más que tú, vale lo mismo, porque ambas sois personas.
Dedícate a lo que te gusta sin dar importancia a otras opiniones, déjate aconsejar por personas de confianza pero siempre decidiendo tú sobre tu futuro. Por mucho que creas que no vas a poder llegar a algo, no te pongas excusas y lucha por ello, todo el mundo puede hacer lo que se proponga; levántate las veces que sean necesarias y sigue hacia delante. Sólo de esta forma cuando crezcas y mires todo tu recorrido, te sentirás orgulloso de haber dedicado tu vida a lo que te gusta y a aquellas personas que se merecen todo tu cariño; te darás cuenta de que has vivido feliz, que con esfuerzo, con críticas, con subidas y bajadas, habrás conseguido tu meta, que aunque en un principio parecía imposible habrás logrado el objetivo de todo ser humano, LA FELICIDAD.
A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario